Mendel Wines

Nuestros Viñedos

Cuidado del Viñedo​

Tanto Malbec como Cabernet Sauvignon llegaron a Mendoza, Argentina, a mediados del siglo 19. Ambos se adaptaron en forma excepcional, pero sin dudas fue ese malbec de antiguas selecciones el que se extendió en mayor medida. Fue plantado en espalderas de orientación norte-sur y con alta densidad de plantación 5,555 plantas por hectárea. Trabajos cuidadosos del follaje junto al riego controlado durante el ciclo nos permiten una excelente exposición al sol, un número reducido de racimos y bayas de tamaño medio. De esta forma, aseguramos una excelente concentración, intensidad y calidad en todas las uvas.

Cosecha

El momento de la cosecha se determina luego de muchas recorridas por las parcelas probando las uvas. Se busca aquí una madurez justa que asegure la intensidad y la calidad tanto de frutas como de taninos. El objetivo es obtener un vino de madurez intensa y gran cantidad de frutas, pero con el equilibrio de acidez que asegure una guarda prolongada.

Finca Mendel

Mayor Drummond - Luján de Cuyo

Está ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, a 950 msnm. Tiene un suelo franco arenoso y calcáreo de origen aluvional, con buen drenaje. El clima es frío en invierno y templado en verano, con amplitud térmica de 15 °C entre día y noche, lo que nos permite tener una óptima madurez. La precipitación media anual es de 200 mm. Tenemos 4 parcelas con riego por goteo y el resto con riego superficial. Aquí se encuentran 11 has de Malbec selección masal plantado en 1928; 2 has de Petit Verdot (ambas variedades conducidas en espaldero) y un pequeño parral de Tempranillo.

Finca de los Andes

Perdriel - Luján de Cuyo

Está ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, a 1.050 msnm. Posee un suelo franco-limo-arcilloso con presencia de piedra que favorece el drenaje; es de origen aluvional.

El clima es frío en invierno, con nevadas ocasionales, y templado en verano pero con noches frescas. La precipitación media anual es de 230 mm. Toda la finca tiene riego por goteo que nos permite un uso y aprovechamiento eficiente del agua. Vides: tenemos 4 has de Malbec y 2 has de Cabernet Sauvignon, todo conducido en espaldero.

Finca Remota

Paraje Altamira - Valle de Uco

Está ubicada en Altamira, Valle de Uco a 1.040 msnm. Tiene un suelo franco arenoso y pedregoso, muy suelto y de origen aluvional. El clima es frío en invierno con nevadas ocasionales, y templado en verano con noches frías; hay una gran amplitud térmica diaria. La precipitación media anual es de 170 mm. La primera parte de esta finca es pequeña y antigua plantada en el año 1947, desde donde producimos nuestro “Mendel Semillón” y “Malbec Finca Remota”. El riego es superficial y la conducción es en espaldero bajo, con rendimientos inferiores a los 40 qq por ha. En la segunda parte tenemos un manejo moderno con espalderos de media altura y riego por goteo. En esta finca tenemos actualmente 8 has de Malbec, 3 has de Cabernet Sauvignon, 2 ha de Semillón, 2 has de Cabernet Franc y 2 has de Petit Verdot.