Mendel – Wines

Malbec

Finca Remota es elaborado con uvas de una pequeña parcela en Altamira. En ese lugar a más de 1.100 metros de altitud el microclima es muy particular. Efectivamente con días relativamente templados y noches muy frescas, el ciclo de madurez es muy largo, razón por la cual ese Malbec se cosecha casi 25 días más tarde que en otras zonas.

 

Los vinos elaborados con uvas de La Remota se caracterizan por ser muy aromáticos dominando las frutas frescas y flores como violetas. En boca gracias a rendimientos muy controlados de esas viejas vides se consiguen muy buena concentración y estructura. La vinificación al igual que en el resto de los Mendel fue clásica; es decir en pequeños tanques de 50 HL con “piegage” manual y una maceración de unos 25 días.

 

En junio 2007, realizando una degustación de barricas de La Remota, después del primer pasaje de 16 meses en roble nuevo francés, fuimos sorprendidos por la intensidad y complejidad de los aromas frutados y florales además de gran calidad y elegancia de sus taninos, de tal forma que decidimos separar cuatro barricas.

 

Sin dudas una de las características más importantes de Mendel La Remota es su intensidad y complejidad de fruta sin el dominio de la madera a pesar de haber permanecido todo ese tiempo en barricas nuevas. Una sola explicación es posible: la inigualable calidad del terruño y de las viejas vides que dan origen a este singular vino.

 

FICHAS TÉCNICAS

MENDEL FINCA REMOTA 2013 – Ficha Técnica

MENDEL FINCA REMOTA 2012 – Ficha Técnica

MENDEL FINCA REMOTA 2011 – Ficha Técnica

MENDEL FINCA REMOTA 2010 – Ficha Técnica

MENDEL FINCA REMOTA 2009 – Ficha Técnica

MENDEL FINCA REMOTA 2008 – Ficha Técnica

 

MENDEL WINES

TERRADA 1863, MAYOR DRUMMOND

LUJÁN DE CUYO – MENDOZA – ARGENTINA

TEL/FAX: +54 (261) 5241621/5241622

banner harvest 2017 2
banner cosecha 2017
Admin